Blogia
blogdelpaleontologo

Dinoexcavadoras

Dinoexcavadoras

Si no me hubieran sorprendido ya los dinosaurios con cualquier cosa(lo de las aves fue el colmo) ahora me entero gracias al paleofreak(madre de todos los blogs prehistoricos) del hallazgo de una nueva especie de dinosaurio al que le daba por vivir debajo de  tierra firme y excarvar tuneles.El Oryctodromeus cubicularis era un ornitisquio(pelvis de ave) perteneciente a la familia de los heterodontosaurios que aunque su morfologia corporal parecia la un un dino corredor,mas bien tenia similitudes con una pala excavadora.Su hocico y su cadera nos muestran que estaba adaptado para excarvar.El lugar donde se hallaron fue una madriguera de hace 95 millones de años en Montana.En su interior habia el esqueleto de un adulto y de sus dos crias.Mas info:

Hairy Museum of Natural History: http://www.hmnh.org/archives/2007/03/20oryctodromeus-a-burrowing-dinosaur/

5 comentarios

Javier -

?? aves y economía?
es que me gustan los dos temas pero no creo haberlos relacionado. Saurios y nacionalismo desde luego que sí. giganotosaurus al poder, fuera el t rex!
www.nubiru.blogspot.com

Mexi -

Oye javier, no le agarro la onda a tus temas salen aves y leo economia, no puedes aclarar?

Javier -

Saludos, mi nombre es Javier y estudio Derecho en la UPF. Quisiera felicitarte por tu excelente blog!!! Me sentiría muy alagado si visitaras mi blog: www.nubiru.blogspot.com. Se trata de un blog de opinión, divulgación y reflexión sobre historia, ciencias, derecho, política, actualidad.
Saludos cordiales

fujur3121@gmail.com
www.nubiru.blogspot.com

El Señor Paleontologo -

yo los llame dinotopos,pero son lo mismo XD!

DinoDetective -

Vivan los Dino-Conejos. XD

http://dinodetectives.blogia.com/