Blogia
blogdelpaleontologo

Galeria de criaturas prehistoricas inventadas:Velociraptor Spielgbery

Galeria de criaturas prehistoricas inventadas:Velociraptor Spielgbery En 1993 se estrena la pelicula de Jurassic Park,que acerco a toda una generacion(entre otros a un servidor)a los dinosaurios.Y entre esas imponentes bestias se encontraban los Velociraptores que se ganaron  el cariño y temor del publico gracias a esta pelicula.Pero son los raptores reales como los de la peli?No exactamente.La razon la encontramos en el año 1988 cuando el paleontologo Gregory S. Paul decidio incluir al genero Velociraptor dentro del de el Deinonychus.Se le llamo Velociraptor Anthirrophus.Este genero incuia tanto a los dromeosaurios mongoles como a los Norteamericanos.De esto se hizo eco Michael Crichton y los añadio a la fauna de su novela Jurassic Park.Mas tarde el cine los mostraria como animales de 4 m de largo y 2 de alto capaces de derribar a un humano.Asi fue hasta que en 1994 el genero fue eliminado por los paleontologos al considerarlo inservible.Ante esta situacion,Crichton ,en la segunda novela,mostraba a los raptores como animales de menor tamño.Pero curiosamente en las peliculas,siguen teniendo el mismo tamaño!!!!Ademas,tanto en la novela como en la pelicula,se les muestran con la habilidad de abrir puertas,correr a ams de 100 km/h o desarrollar un lenguaje entre ellos.Que listos que son!!!

5 comentarios

nadie -

puras mentiras

El señor paleontologo -

Buena leccion Maniraptora y bienvenido al blog!!!!

Maniraptora -

En realidad, Crichton en su novela no se que quiso hacer, porque si bien es cierto que Paul combinó el genero Deinonychus al de Velociraptor, en el libro es explícito que los que estan en el parque son V.mongoliensis (incluso se habla de que el ambar proviene de China), la "especie" de menor tamaño. Por otro lado, la pavada de Paul fue olvidada, y ambos géneros, Velociraptor y Deinonychus, son actualmente considerados validos.
Sobre por que cambian de color, aparentemente habría 2 variantes de V.mongoliensis en las peliculas (esa es la explicacion) que viven en isla Sorna, en habitats distintos. La variante "nublarensis" es la que vimos en JP1 y TLW, que sería una versión menos real, porque provendría de material genético menos completo que la segunda, la variante "sornaensis", que sería la mas cercana a lo que fueron los bichos en vida... Ahora, por que en JP3 Grant sueña con un raptor "sornaensis" cuando solo vio a los "nublarensis"... no lo se! (y por que son distintos los "nublarensis" de las primeras dos peliculas, tampoco...
Lo de las plumas, ok, pero hasta ahora no se han hallado Dromaeosauridae de ese tamaño emplumados, asi que podría (y un podría muy tenue) ser que no las tuvieran los adultos, salvo por el copete ese...

Mexivenator -

Lo que más me encabrita es que en la parte 3, sabiendo de a peso de los dromeosaurios emplumados, los sascaron con un simple copete ¡desilución:(!

Saludos

Koolasuchus -

Además su aspecto cambia en cada película. Se mueven de forma extraña y sus colas son demasiado cortas y flexibles. Carecen de sentido común el la primera y en la tercera son superlistos. Y más de una vez demuestran carencia de olfato.